Edit item 

Programa de Formación para el Desarrollo Local en el Ecuador (FORLOCAL) Segunda Fase. Capacitación (presencial-virtual) para el

Tipo de Actividad Capacitación Fecha de Inicio 03-01-2005 Fecha de Finalización 31-12-2007 Objetivos Generales El objetivo general del Programa de Formación de Desarrollo Local es contribuir a fortalecer la democracia intercultural participativa a nivel local en el Ecuador. Objetivos Específicos - Generar y dinamizar espacios participativos concretos de capacitación (presencial y virtual) e intervención para fortalecer la democracia participativa, intercultural y de género, a nivel local en municipios, comunidades y barrios de ciudades pequeñas, intermedias y grandes del Ecuador.

- Desarrollar, bajo responsabilidad del Observatorio de la cooperación al desarrollo en el Ecuador, investigaciones en torno a alternativas de cooperación internacional y de participación en proyectos nacionales y sobre experiencias de ejecución de proyectos y eventos de transferencia de la información para robustecer la capacidad de gestión local.
Descripción Proyecto de tres años de duración, se desarrollará en sociedades locales medianas y pequeñas (municipios, comunidades y barrios) y en barrios de ciudades grandes del Ecuador.

Se plantea la formación de actores sociales para el fortalecimiento de la gestión local, con énfasis en la gestión intercultural, en la perspectiva de un desarrollo democrático local sostenible. El proyecto busca capacitar a diversos actores sociales locales y realizar intervenciones puntuales que sirvan como medios demostrativos de una gestión democrática-participativa, con énfasis en la gestión intercultural, orientada a satisfacer necesidades acuciantes de las poblaciones.

El proyecto busca fortalecer la capacidad política, técnica y administrativa de las autoridades electas, funcionarios estatales y municipales; beneficiará a organizaciones, grupos e individuos de diversas culturas articulados a procesos de fortalecimiento democráticos locales: organizaciones comunitarias de base; líderes comunitarios representativos de las diversas culturas locales (mujeres y hombres); jóvenes (mujeres y hombres) emprendedores locales; técnicos y profesionales de ONG locales; pobladores en general (jóvenes y adultos, hombres y mujeres) interesados en la construcción de sociedades locales interculturales democráticas y participativas.

Adicionalmente el proyecto busca desarrollar conjuntamente con el “Observatorio de la Cooperación al Desarrollo del Ecuador”, un conjunto de investigaciones que permitan determinar el panorama de la cooperación internacional con el Ecuador; sistematizar las formas de acceso y aprovechamiento de esa cooperación en los ámbitos locales; y sistematizar las experiencias de la cooperación privada para aprovechar de dichas experiencias.
Lugar de Implementación Sociedades locales medianas y pequeñas (municipios, comunidades y barrios) y en barrios de ciudades grandes del Ecuador. Imagen Programa de Formación para el Desarrollo Local en el Ecuador...
Observaciones Programa de Formación para el Desarrollo Local en el Ecuador (FORLOCAL) Segunda Fase.

"Capacitación (presencial-virtual) para el fortalecimiento de la gestión democrática local" -con énfasis en la gestión intercultural.
Instituciones Auspiciantes Servicio de las Iglesias Evangélicas en Alemania para el Desarrollo Instituciones Participantes Centro de Investigaciones CIUDAD Personas - Instituciones Coordinadoras Mario Unda - Centro de Investigaciones CIUDAD Equipo de Trabajo - Características Anita García Banda - Asistenta de la coordinación
Mario Vásconez Suárez - Profesional
Jorge García Suasnavas - Coordinación académica
Jenny Araceli Maldonado Bonilla - Contabilidad, Administración
Estersita Josefina Carrión Torres - Asistente de Contabilidad
Fernando Edison Galarza Camino - Apoyo logístico
Susana Del Rosario Mera Alvarez - Secretaría
Gabriela Weber - Observatorio de la cooperación al desarrollo del Ecuador
Mario Unda - Coordinador general del proyecto
Byron Vitaliano Rodríguez Torres - Observatorio de la cooperación al desarrollo del Ecuador