Edit item 

Administración del Parque Itchimbía

Tipo de Actividad Intervención Fecha de Inicio 14-01-2004 Fecha de Finalización 01-04-2009 Objetivos Generales Sus principales objetivos son: su conservación, mantenimiento, mejoramiento y embellecimiento con la finalidad de elevar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, especialmente del Centro Histórico, mediante la ejecución de programas y proyectos que propicien la participación ciudadana, la recuperación del espacio público y la seguridad. Objetivos Específicos a) administración, manejo de los servicios generales y operación del Parque Itchimbía y de las infraestructuras y edificaciones que entrega la Corporación; b) administración del diseño, construcción, equipamiento y operación de otras obras de infraestructura, edificaciones y servicios que se construyan de acuerdo a la propuesta; c) Formulación e implementación de acciones, programas y proyectos de capacitación, cultura, recreación, de acuerdo a la propuesta; y d) Manejo de servicios ya sea en forma directa o a través de la contratación de terceros. Descripción Convenio entre la Corporación de Salud Ambiental de Quito y Consorcio “CIUDAD-ECOGESTION: Parque Itchimbía (El consorcio está integrado por el Centro de Investigaciones CIUDAD y la Fundación Para la Promoción de la Gestión Ambiental Sustentable – ECOGESTION).
A nivel general, el Consorcio busca, a través de estas acciones, apoyar al mejoramiento ambiental y a la calidad de vida de la población del Distrito Metropolitano y sus visitantes. A nivel más específico se busca crear conciencia en los usuarios del Parque sobre la importancia de mantener y consolidar los valores ciudadanos y la protección del ambiente en base a la prestación de servicios sostenibles y efectivos de recreación, educación, cultura y turismo.
El Consorcio busca hacer del Parque un hito urbano verde, un espacio cordial, con los siguientes atributos: ordenado, participativo, propositivo, abierto, seguro, amigable, sinérgico.
Lugar de Implementación Quito-Parque Itchimbía Imagen Administración del Parque Itchimbía
Observaciones El Arq. Mario Vásconez es el actual Presidente del Consorcio. Instituciones Auspiciantes Corporación de salud ambiental de Quito Instituciones Participantes Consorcio CIUDAD-ECOGESTION Personas - Instituciones Coordinadoras Mario Vásconez Suárez - Consorcio CIUDAD-ECOGESTION
Jenny Araceli Maldonado Bonilla - Consorcio CIUDAD-ECOGESTION
Ramiro Morejón - Consorcio CIUDAD-ECOGESTION
Jorge Oviedo - Consorcio CIUDAD-ECOGESTION
Fernando Bossano - Consorcio CIUDAD-ECOGESTION
Equipo de Trabajo - Características Mario Vásconez Suárez - Presidente del Consorcio
Lucía Ruiz Pozo - Coordinadora de Capacitación
Mario Orlando Vivero Espinel - Coordinador Operativo
Ramiro Morejón - Director del Parque Itchimbía
Hernán Calisto - Asesor Jurídico
María Augusta Montalvo - Coordinadora de Capacitación
Desiree Castro - Asistente Técnico-Administrativa
Luz Marina Rumazo - Contadora
Liliana Guerrero - Secretaria-Recepcionista
Diego Tisalema - Mensajero