Edit item 

Magia y color por el “Mes Mundial de las Aves”

Título Magia y color por el “Mes Mundial de las Aves” Tipo de Evento Encuentro Alcance Local País Ecuador Provincia Pichincha Ciudad Quito Fecha de Inicio 25-10-2009 Fecha de Finalización 25-10-2009 Proyecto Auspiciante Administración del Parque Metropolitano Guanguiltagua. Descripción 
Una jornada para celebrar “Octubre, mes mundial de las aves” se realizó el domingo 25 de octubre, a partir de las 11H00, en el Parque Metropolitano
Guangüiltagua. Una exposición de fotos y afiches de aves, origami y pintura son varias de las actividades que ayudaron a promover en la ciudadanía la necesidad de cuidar el hábitat de estos animalitos.

El Parque Metropolitano Guangüiltagua es el hogar de más de cuarenta especies de aves nativas, entre ellas: colibríes, pájaros carpinteros, golondrinas, quilicos, tangaras, monjas pechiamarillas, toritos chicos, jilgueros pico de oro y más, por ello cuidar y conservar este espacio es de vital importancia para el equilibrio biológico de la ciudad.

Desde el 2005 Quito festeja “Octubre, mes mundial de las aves”, por ello, el Consorcio CIUDAD – Ecogestión, administrador del Parque Metropolitano Guangüiltagua, realiza actividades para que las personas vuelvan la mirada hacia el patrimonio natural, conozcan y preserven la naturaleza.

El domingo a las 07H00; 08H15 y 09H30 se realizaron recorridos guiados de avistamiento de aves en la Quebrada Ashintaco. A las 11H00 se inauguró la exposición de fotos y aves y, de 12H00 a 14H00, chicos y grandes pudieron disfrutar de un taller de origami y pintar a las aves de la loma Guangüiltagua.

El evento fue gratuito para el público en general.

Dirección Parque Metropolitano Guangüiltagua. Imagen Magia y color por el “Mes Mundial de las Aves”
Instituciones Organizadoras Consorcio CIUDAD-ECOGESTION