Edit item 

Segunda Asamblea Cantonal de Mujeres de Cayambre 2004

Título Segunda Asamblea Cantonal de Mujeres de Cayambre 2004 Número 172 Páginas 46 Precio 2.00 País Ecuador Ciudad Quito Institución Centro de Investigaciones CIUDAD Tipo de Publicación Cartillas Fecha 12-07-2005 Disponible Observaciones El Consejo Cantonal por la Equidad de Género, la Mujer y la Familia (CONMUJER Cayambe) se organizó desde la participación de las mujeres del sector urbano y del sector rural, que han contribuido en la construcción y en las decisiones de este Consejo Cantonal.

Ha sido difícil, pero no imposible. Hemos realizado varias actividades, sobre todo recogiendo el pensamiento y las aspiraciones que las mujeres han expresado en las asambleas parroquiales y cantonales, pero también en los talleres de capacitación. Y hemos priorizado los planteamientos colectivamente.

Todo esto no hubiera sido posible sin el interés y la responsabilidad de las mismas mujeres de las comunidades, de los barrios, de las OSGs, de las parroquias y de la cabecera cantonal. Hay que destacar en especial el trabajo de mujeres líderes y dirigentes, de mujeres voluntarias, de las coordinaciones parroquiales y de la cabecera, y las miembras del Directorio del Consejo cantonal.

Entre todas hemos iniciado el proceso organizativo de este Consejo de mujeres, y seguimos y seguiremos construyéndolo, respetando la interculturalidad, que es fundamental. Las ideologías distintas y diversas son importantes, pero más importante es la unidad, reconociendo la capacidad de todas.

El objetivo principal de las mujeres del Consejo Cantonal de Mujeres de Cayambe (CONMUJER) es posicionar, crear y plantear políticas y propuestas ante los gobiernos local, provincial y nacional –y, por qué no decir, realizar planteamientos en foros y reuniones internacionales.

Es importante que las mujeres del campo y de la ciudad construyamos juntas, porque los problemas políticos, económicos y sociales nos afectan a todas, y también la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Este esfuerzo de todas es un factor para buscar la unidad y para organizarnos, pero pensando una verdadera integración desde la diversidad y la interculturalidad. Construyamos todas; construyamos todos.

Muchas gracias por permitirnos compartir estas ideas y pensamientos que he presentado como presidenta del Consejo Cantonal y como concejala del Gobierno Municipal de Cayambe.

Rosa Juliana Ulcuango Farinango
Concejala del GMC
Presidenta de CONMUJER Cayambe

Índice 1. INTRODUCCIÓN

1.1. Las condiciones de vida de las mujeres en el Cantón Cayambe.
1.2. Situación política organizacional
1.3. Las condiciones de la I y II Asambleas Cantonales de Mujeres.

2. INFORME DEL TRABAJO REALIZADO POR EL CONSEJO CANTONAL DE MUJERES DE CAYAMBE – 2003

2.1. La I Asamblea Cantonal de Mujeres De Cayambe.
2.2. Conformación de las Coordinaciones Parroquiales
2.3. Ejecución del Plan Operativo – 2003
2.4. Marcha por El Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer
2.5. Reflexiones sobre el proceso

3. LA SEGUNDA ASAMBLEA CANTONAL DE MUJERES

3.1. PARTICIPACIÓN EN LA ASAMBLEA

3.2. RESULTADOS DE LAS MESAS DE TRABAJO

Mesa 1: Capacitación multidisciplinaría
Mesa 2: Negocios y alternativas productivas
Mesa 3: Producción agropecuaria y su comercialización
Mesa 4: Informe del 2003
3.3. CONCLUSIONES

4. ESTRATEGIAS DEL CONMUJER

5. PLAN OPERATIVO ANUAL

Imagen Segunda Asamblea Cantonal de Mujeres de Cayambre 2004
Archivo pdf segasammujcayfin.pdf Autores María Isabel Altamirano
Tanya De la Torre
Instituciones Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación
Centro de Investigaciones CIUDAD
École Polytechnique Fédérale de Lausanne
Fonds National Suisse de la Recherche Scientifique
Municipio de Cayambe