Edit item 

Módulo Educativo. El Parque Educa

Título Módulo Educativo. El Parque Educa Subtítulo Módulo educativo del Parque Metropolitano Guangüiltagua Número 202 Páginas 340 Precio 0.00 País Ecuador Ciudad Quito Institución Centro de Investigaciones CIUDAD Tipo de Publicación Cartillas Fecha 02-06-2008 Disponible No Observaciones El Parque Metropolitano Guangüiltagua es el lugar propicio para caminar, ciclear, jugar, respirar aire puro y sobre todo para aprender. Vida para Quito y el Consorcio CIUDAD - Ecogestión busca implementar una propuesta didáctica muy divertida para que chicos y grandes disfruten del bosque aprendiendo.

Por ello el 18 de marzo 2009, se realizó en el galpón del Parque la presentación de los estos módulos educativos que servirán para conocer más sobre la flora, fauna, agua y otros temas ambientales y ciudadanos.

"El Parque Educa" está dirigido principalmente a estudiantes de escuelas y colegios del DMQ, a fin de impulsar una nueva perspectiva educativa basada en la formación de personas práctico-reflexivas. Su diseño pedagógico permite trabajar tanto con el conjunto de unidades o con cada una de ellas, trabajar cada hoja individualmente o juntarlas, relacionándolas por afinidad de temas; dando en cada caso un rico y variado resultado.

Los recorridos guiados y el proceso de formación son gratuitos para el público, ya que la Corporación "Vida para Quito" financia este proyecto. Las escuelas e instituciones educativas que decidan participar en este proceso de formación recibirán un módulo educativo totalmente gratis, previa inscripción.
Índice Unidad 1: ¿Es la basura, la basura?
Unidad 2: El sendero verde
Unidad 3: De paseo con los canes
Unidad 4: El sendero del agua
Unidad 5: Parque-mirador de Quito
Unidad 6: Salud, deporte y recreación
Imagen Módulo Educativo. El Parque Educa
Autores María Rosa Balseca
María Sol Paredes
Silvia Balseca
Sonia Ortega
Instituciones Consorcio CIUDAD-ECOGESTION
Servicio de las Iglesias Evangélicas en Alemania para el Desarrollo
Vida para Quito