Sobre Nosotros

Historia

El Centro de Investigaciones de Urbanismo, Arquitectura y Diseño CIUDAD, nace en un grupo de estudio y discusión de jóvenes universitarios sobre los problemas sociales y urbanos a fines de 1976. Se constituyó en septiembre de 1977, como entidad autónoma, apolítica y sin fines de lucro, con personería jurídica otorgada por el Ministerio de Educación Pública del Ecuador y en octubre 2010 se transfiere la competencia al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Los objetivos de acuerdo al documento constitutivo fueron los siguientes:

  • Promover y desarrollar investigaciones críticas de la realidad nacional, con el objeto de producir instrumentos teóricos para dilucidarla.
  • Incursionar en los campos específicos de la arquitectura, el urbanismo y el diseño, en los ámbitos urbano y rural, a través de estudios teóricos generales y particulares.
  • Desarrollar e incentivar la práctica investigativa.
  • Difundir a través de diversos medios tanto las investigaciones y estudios realizador por Ciudad, así como aquellos trabajos nacionales y/o extranjeros que puedan significar un aporte teórico o práctico para el desarrollo de la ciencia y la cultura nacionales.
  • Promover un amplio intercambio de información con organismos, instituciones y personas públicas o privadas, nacionales o extranjeras que persigan fines similares a los de CIUDAD.
  • Conformar un sistema de información sobre arquitectura, urbanismo, diseño, etc.
  • Participar con otros organismos similares dentro y fuera del país en trabajos de interés común.

Nuestra propuesta se planteó construir un espacio institucional que permitiera desarrollar y desplegar capacidades profesionales para la investigación y la asesoría técnica a sectores populares.

Sobre Nosotros

Estructura Organizacional

Asamblea General: Es el máximo organismo de la Institución, conformada por los miembros activos.

Directiva: Organismo Directivo, conformado por el/la directora/a y por el/la subdirector/a Autoridades período 2018-2020

Jenny Maldonado Bonilla, Directora
Mario Unda Soriano, Sub-Director

Equipo de trabajo: Profesionales de áreas sociales y técnicas, dan un sentido multidisciplinario a los procesos de trabajo.

Escríbenos y te contactaremos

¿Dónde Encontrarnos?

Pasaje El Jardín E10-46 y Av. 6 de Diciembre (Frente al ingreso principal del Megamaxi) Quito - Ecuador

Teléfonos

(593 2) 2242 565
(593 2) 2921 805
Telefax: (593 2) 2242 565 ext.11

Horarios

Lunes a Viernes
8:30 - 17:30

Más Información
ciudadinfo@ciudad.org.ec